Cuando Maduro decía: “Usted da las órdenes, Fiscal, y yo las cumplo” (+Video)

Porque “recordar es vivir” vale la pena hacer mención a esos momentos en el que el Presidente Nicolás Maduro respetaba y acataba las decisiones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien recientemente se ha desmarcado del oficialismo y puesto por delante su profesionalismo en defensa de la Constitución. 

Anteriormente el Ejecutivo no dudaba de las acciones del Ministerio, quizás por tener confianza en que la Fiscal estaba de su lado, pese a que esto significara una relación entre poderes que no ampara la Carta Magna; la separación de poderes y la autonomía de los mismos es el deber ser.

Sin embargo el Gobierno “bolivariano” ha mancillado las leyes, pretendiendo acaparar las gobernaciones, las alcaldías, y los poderes públicos para que queden bajo sometimiento del Ejecutivo.

En el 2014 fue el mismo presidente Nicolás Maduro quien dijo a Luisa Ortega: “Usted da las órdenes, Fiscal, y yo las cumplo”. Cumplimiento que ahora no parece acatar.

Luisa Ortega inició a distanciarse de la política oficialista durante pronunciamiento sobre la ruptura del hilo constitucional provocada por sentencias del  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que pretendía asumir las funciones de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, su pronunciamiento más reciente ha sido considerado el más fuerte debido a que desmintió argumentos del Gobierno sobre la muerte del joven Juan Pablo Pernalete, ante la prensa nacional e internacional.  Donde detalló que el estudiante de la Unimet fue asesinado con impacto de bomba lacrimógena disparada por efectivos militares.

Desde entonces, muchos han sido los rumores que han circulado, en los que se dice que el presidente de la República, Nicolás Maduro, quiere sustituir a la Fiscal de su puesto por otra persona, refiere La Patilla.