Conoce las denigrantes condiciones de los reclusorios femeninos en Venezuela (Imágenes)

El equipo de prensa de Unidad Venezuela realizó un reportaje acerca del hacinamiento en diferentes centros de reclusión en el país y se encontró con un común denominador: las erradas políticas del servicio penitenciario recrudecen condiciones en calabozos femeninos.

El material audiovisual plasma los testimonios de varias privadas de libertad. Una de ellas denuncia que lleva más de seis meses esperando su audiencia de acto conclusivo, un procedimiento que legalmente, debe llevarse a cabo máximo a 45 días luego de la detención.

Un grupo de mujeres manifestó que no han visto a sus hijos y que sus audiencias son constantemente diferidas por falta de acusación formal. Exigen traslado a un penal, ya que en los calabozos de las sedes de policía se dificulta el tema de las visitas y la convivencia diaria.

Las entrevistadas aseguraron que no reciben alimentos por parte de sus custodios y subsisten gracias a la poca comida que les hacen llegar sus familiares, la cual deben compartir entre seis personas.

El Video:

El Cooperante

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/