Conmoción total: Rocío Higuera habla entre lágrimas del suicidio de su madre

La periodista venezolana, Rocío Higuera, rompió en llanto al hablar sobre el suicidio de su madre, hecho que ocurrió cuando apenas contaba con 14 años.

Higuera admitió en el programa “En Íntimo”, conducido en esta edición por la animadora Maite Delgado, que le resultó muy difícil reconciliarse con su madre luego de que esta se quitara la vida.

“Mi mamá se suicidó. Tuvo dos crisis depresivas en mi vida. Eran como dos mujeres encriptadas en una: era amable, generosa, compasiva, era el alma de las fiestas. Cuando yo tenia 14 años, se suicidó. Fue muy difícil para mí reconciliarme con mi mamá, pero ella se quería ir”, contó.

La reconocida periodista manifestó que de haber sabido que iba a tener tan poco tiempo con su madre, no hubiese desperdiciado el tiempo con ella. “No he pretendido que sientan lástima por mi, por eso no me gusta hablar de esto”, señaló.

También resaltó que a su madre tiene que agradecerle todo en su vida. “A mi madre tengo todo que agradecerle; fue la mejor maestra que la vida me pudo dar”, añadió.

Además, confesó que vivió sola desde que tenía 14 años porque sentía que incomodaba en el hogar de su tía, con quien convivió luego de la muerte de su madre.

VIDA AMOROSA

Respecto a su vida amorosa y de la consolidación de una familia en su vida, Rocío Higuera reconoció que sueña con un compromiso más que un matrimonio.

“Eventualmente me gustaría hacerlo, y así demostrarme a mí misma que el matrimonio puede ser una institución”, apuntó.

Se refirió a la relación que tuvo con el hermano de Nelson Bustamante, y dijo que no estuvo a la altura de esa relación.

He tenido buenas y largas relaciones. Jorge es una persona maravillosa; yo no estaba a la altura de la relación que el  quería para nosotros. Me enseñó cosas que aún me sirven para mi vida”, relató.

“No es que me cierro al amor, si no que he sabido ser discreta. Creo que uno puede amar de diferentes manera… El hombre con que comparta mi vida tiene que tener valores, ser bello y hablador“, agregó.

SITUACIÓN DE VENEZUELA

Sobre la situación del país, expresó que siente una Venezuela perdida y que desearía volver a vivir en el país en el que creció.

Veo a Venezuela perdida. Me gustaría vivir en una Venezuela en la que la gente tenga clara conciencia de lo que es arraigo y pertenencia. Quiero un país de gente trabajadoraese que acoge a la gente que busca refugio, el país que acoge, ese es el que quiero”, enfatizó.

por Globovisión en noticiasaldiayalahora.co