Confirman un muerto y ocho heridos por represión en Valle Hondo

El alcalde del municipio Palavecino informó que la Guardia Nacional Bolivariana causó destrozos en el sector 

El alcalde  del  municipio Palavecino del estado Lara, José Barreras, confirmó la muerte de un manifestante y ocho heridos la tarde de hoy luego de que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) irrumpiera en Valle Hondo causando destrozos.

Barreras informó que los cuerpos militares ingresaron al sector destruyendo en las estructuras y aterrorizando a los vecinos. Los civiles se encontraban manifestando en la zona en momento en que irrumpe la GNB en la zona.

Vecinos del Parque El Cardenalito de Barquisimeto habrían tumbado los portones de las Residencias Los Cardones, ubicadas en la zona y atacaron a los habitantes con bombas lacrimógenas.

Los vecinos del sector denunciaron por medio de Twitter que se escuchaban detonaciones en la zona y que había personas afectadas a causa de los gases lacrimógenos.

En la mencionada red social circularon varios videos, en los que se puede observar cómo un grupo de manifestantes sale corriendo al acceso principal de las torres tras ser perseguidos por un grupo de motorizados de la GNB.

La muerte en el sector elevaría a 61 los fallecidos desde que iniciaron las protestas antigubernamentales en abril.

https://twitter.com/josbarreras/status/867865095635959808