Confirman desplazamiento de familias colombianas hacia Venezuela

Los desplazamientos se registraron desde el pasado 10 de febrero cuando un número indeterminado de familias se desplazaron de manera interveredal en territorio colombiano y otras se movieron hacia Venezuela

ÚN

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) confirmó el desplazamiento forzado de al menos 96 familias pertenecientes a los municipios de Tibú y Teorama en el norte de Santander hacia zonas urbanas de Colombia y la frontera de Venezuela, reseña Telesur.

Según un informe publicado por la Oficina de la OCHA, el pasado miércoles se registró un desplazamiento masivo de 53 familias del municipio de Tibú, lo que evidencia el temor generalizado en la población, por lo que el organismo alertó que se estiman sucedan desplazamientos masivos en la zona.

La OCHA recibió además denuncias por parte de autoridades del Pueblo Indígena Barí, de presencia de grupos armados “posdesmovilización” en las comunidades de Sahpadana y Brubuncanina. “En esta última también se informó la llegada de familias campesinas desplazadas. Se encuentran en riesgo de desplazamiento las comunidades Ocbabuda y Suerera”, indica el informe.