Comerciantes del Táchira convocan a paro indefinido

A través de un comunicado suscrito por al menos 300 comerciantes de los municipios, Cárdenas de la ciudad de Tariba y San Cristóbal de la capital tachirense, se declaró el acuerdo de convocar a partir del próximo lunes 22 de mayo un indefinido de actividades.

Desde hace cinco días, en el municipio San Cristóbal y sus adyacencias se llevó a cabo una consulta, en la que un importante número de comerciantes acordó sumarse a la protesta pacífica de una manera más contundente, por todos los hechos acaecidos en todo el país en los últimos 50 días.

Refieren que la suspensión de la actividad comercial sería la última medida a ser adoptada por el sector comercial en el Táchira. Instamos al resto del país a sumarse en esta lucha, ¨y frenar los hechos vandálicos y asesinos por parte de la Guardia Nacional (GN), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Colectivos”.

En el texto, se responsabiliza a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, de promover las acciones violentas en la entidad tachirense. ¨Desde su visita empezaron a presentar los saqueos y asesinatos brutales en nuestro Estado¨.

Para el lunes 22, los comerciantes están invitando además a una movilización de calle, convocando a los gremios y demás sectores productivos de la sociedad civil a sumar esfuerzos en rechazo a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente Comunal, promovida por el presidente Maduro. La cita está pautada a partir del as 9:00 de la mañana, en la basilica de  Nuestra Señora de la Consolación de Tariba

CD

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/