Citaba a sus víctimas por OLX para hurtarles los celulares

Lo capturaron cuando intentó estafar con 700 mil bolívares a una vendedora. Citó a su víctima en el centro comercial, le pidió ver el teléfono y luego fingió que no tenía megas y no podía transferirle el dinero

Danilo José Lugo Díaz (22), conocido como el «Rey hacker de OLX», simulaba la compra de celulares inteligentes para robarle los teléfonos a los vendedores. El criminal pertenece, presuntamente, a una banda que opera en todo el país. La Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) lo detuvo en un centro comercial luego de que la víctima lo denunciara.

Ofertaba por los teléfonos inteligentes en la página web, informó la Policía, en un boletín de prensa. Lo capturaron cuando intentó estafar con 700 mil bolívares a una vendedora. Citó a su víctima en el centro comercial, le pidió ver el teléfono y luego fingió que no tenía megas y no podía transferirle el dinero. La mujer le prestó su móvil para que la hiciera desde allí. El estafador ingresó una tarjeta SIM con datos bancarios, imágenes, transacciones falsas, así la convenció del pago.

Luego intentó huir con el celular. La víctima notó una actitud sospechosa y verificó su estado de cuenta, al revisar el dinero, no estaba. Le exigió al ladrón que le regresara el teléfono, pero Lugo empezó a correr. La vendedora alertó a los funcionarios del lugar y se inició una persecución que terminó con la captura del delincuente.

En los bolsillos le consiguieron el celular de la víctima y uno que utilizaba para contactar a sus compinches. Presuntamente está involucrado en una banda que opera en Venezuela, liderada por un estafador conocido como Santiago.

Durante las investigaciones se determinó que la banda planeaba adquirir un departamento para guardar los aparatos electrónicos provenientes del delito. Los oficiales desconocen la cantidad de vendedores estafados.

 

La Verdad