Cinco carros retenidos por transporte de más de 6 toneladas de carne

De acuerdo con el reporte policial los carros de matrícula colombiana fueron objeto de proceso judicial por violación a medidas sanitarias y corrupción de alimentos mientras que al automotor venezolano, se le aplicó medida cautelar de aprehensión

Eleonora Delgado/ El Nacional

Autoridades colombianas de la Policía Fiscal y Aduanera y de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informaron que en la víspera de Navidad fueron retenidos cinco vehículos, uno de ellos con matricula venezolana, cuando eran utilizados para el transporte de 6.292 kilos de carne y más de 1.900 kilos de vísceras de res.

La caravana que transitaba por una de las trochas que desde el Táchira en Venezuela, comunica con Norte de Santander, Colombia, era escoltada por al menos 20 motorizados que lanzaron objetos contundentes, explosivos e incendiarios para evitar la acción policial.

Sin embargo, los vehículos de transporte de la carne y las vísceras de manera insalubre, fueron abandonados y sus choferes se dieron a la fuga.

De acuerdo con el reporte policial los carros de matrícula colombiana fueron objeto de proceso judicial por violación a medidas sanitarias y corrupción de alimentos mientras que al automotor venezolano, se le aplicó medida cautelar de aprehensión.

El incidente se registró en la trocha Los Peracos, un paso de unos dos kilómetros entre Venezuela y Colombia, que es utilizado para el paso ilegal de ganado y carne despostada.

Gasolina

En otro procedimiento practicado el día de Navidad en la localidad nortesantandereana de Puerto Santander, frontera con Boca de Grita, Táchira, fueron incautados 11.340 litros de combustible de contrabando.

La acción también provocó enfrentamientos entre los pobladores y la fuerza pública.