“Chúo” Torrealba: Gobierno pretende frenar las protestas adelantando la Navidad

El secretario ejecutivo de la MUD indicó que los venezolanos no realizarán los gastos acostumbrados en diciembre, lo que generará frustración y rabia en la población 

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que el presidente Nicolás Maduro adelantó las celebraciones de Navidad, con la finalidad de frenar las protestas y la desobediencia civil.

“El gobierno en una actitud absurda ha estado diciendo que va a adelantar la Navidad. Ellos creen, en su inmensa ignorancia, que lo que está pasando en el país especialmente en los sectores popular lo van a tapar con adornos y gaitas”, indicó Torrealba en su programa La Fuerza es la Unión.

Aclaró que las necesidades y gastos, con lo que corren los venezolanos en esta época, generará el efecto contrario en la población. “¿Que tienen que hacer las familias en navidad? Una serie de  gastos, que ahora no se puede hacer. Por lo menos, no como esta acostumbrada la familia venezolana”.

Agregó que la mayoría de los venezolanos que cobran aguinaldos, los están gastando en comida. “Eso lo que crea es frustración, rabia y que la gente reaccione. Si la situación es grave en noviembre y diciembre, lo que viene en enero será mucho peor”.

 

EN