“Chúo”: “La única marcha que hemos convocado será el 26, 27 y 28 de octubre”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró este lunes que la alianza “no tiene ni tiempo, ni energía” para “distraerse” con la convocatoria de Lilian Tintori y María Corina Machado de marchar el próximo sábado en la autopista Francisco Fajardo. 

“No tenemos ni tiempo, ni energía, ni recursos para distraernos en ninguna otra actividad que no sea ese gigantesco esfuerzo organizativo que va a significar movilizar a todo el país. Y en eso quiero ser absolutamente claro: la gran movilización que está convocando la MUD, la `Toma de Venezuela´ que estamos convocando, es para los días 26, 27 y 28 de octubre”dijo durante una entrevista transmitida por Venevisión. 

Torrealba indicó que “respeta” la iniciativa tomada por las opositoras y que no están en una alianza política “para amarrar a nadie”. A su juicio, la convocatoria debe estar marcada por la búsqueda del cambio pacífico” porque eso es lo que pide el pueblo venezolano. 

Nueva etapa del diálogo

Manifestó que el diálogo entre la oposición y el oficialismo cambió tras la incorporación del Vaticano como un mediador. “Dejó de ser una maniobra del gobierno para ganar tiempo y pasó a ser un instrumento del pueblo venezolano para construir tranquilidad y serenidad en el proceso de cambio”, acotó. 

Elecciones primarias

Torrealba informó que en caso de que el presidente Nicolás Maduro sea revocado en 2016 y se produzca la convocatoria a elecciones presidenciales, el abanderado opositor será elegido en unas primarias y deberá adaptarse a un proyecto de redefinición y de rescate del país”.

Al ser increpado por una eventual candidatura, negó que tenga aspiraciones políticas, pues se define como un venezolano que está aportando su esfuerzo” que estará “en la Unidad hasta tanto la Unidad lo quiera”.

por noticiasaldiayalahora.co