Capturaron a “Reina de la Extorsión”: Se hacía pasar por maestra

la-reina-de-la-extorsion

Efectivos del Destacamento 114 de la Guardia Nacional Bolivariana y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro detuvieron a una mujer identificada como Sioly Carolina Vílchez Lubo (32), quien era conocida en el municipio Machiques del estado Zulia como la “Reina de la Extorsión”.

“Esta mujer mantenía en zozobra a todos los ganaderos del municipio. Como saben que es hermana y brazo derecho del peligroso sicario Tubalcaín Vílchez, alias ‘El Caín’, le temían”, dijo un funcionario policial al diario Versión Final.

La mujer se valía de sus atributos y de su presunta condición de maestra en un colegio para niños con discapacidad intelectual para cometer sus crímenes.

“Usaba como fachada el colegio donde trabajaba, allí citaba a sus víctimas y hacía el cobro de cifras multimillonarias. Los amenazaba de muerte y luego exigía altas sumas de dinero. De no obligarlos a ir a la institución se dirigía personalmente a los negocios de los empresarios y allí hacía el cobro”, destacó la fuente.

La hoy privada de libertad contrataba a jóvenes para que asistieran a eventos, en donde le pedían los números de teléfono a las víctimas y allí iniciaban las llamadas para extorsionar. “El miércoles logramos detener a otro de los integrantes de la banda de ‘El Caín’ y así logramos dar con el escondite de Sioly”, agregó el informante.

La orden de captura la suministró el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de la Villa del Rosario. Este sábado la presentaron ante el Ministerio Público por el delito de extorsión.

por Versión Final en noticiasaldiayalahora.co