Capriles los tiene locos: Pensaron que haría “protesta sorpresa” en el CNE y GNB cerró accesos

La mañana de este miércoles, los alrededores de la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), amanecieron tomados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes cerraron los diferentes accesos al lugar por una “orden de arriba”. 

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quien no quiso revelar su identidad, aseguró a Caraota Digital, que las órdenes han sido que permanecer en el lugar tras las advertencias del gobernador Henrique Capriles de impulsar protestas sorpresas para exigir el cronograma de las elecciones regionales.

Añadió, que “no sabe hasta cuándo” se mantendrán desplegados. “Como Capriles dijo que venía al CNE nos pidieron no dejar pasar a nadie. Son las órdenes”, relató el Guardia Nacional.

Mientras tanto, en la sede del CNE aseguraron estar trabajando con total normalidad, aun cuando se impide el paso de los ciudadanos a realizar sus diferentes trámites. “Todo el tiempo hacen lo mismo, por eso seguimos viviendo en patria”, dijo una de las ciudadanas que no pudo ingresar.

Solo les permiten acceder a las instalaciones a quienes poseen carnet del CNE o de la Asamblea Nacional, así como a sus vehículos. Cabe destacar que la única salida que está disponible para los ciudadanos, es la que da hacia el terminal de transporte público Río Tuy.

“Parece que tuviésemos en guerra “, le refuto un ciudadano al funcionario, al tiempo que éste respondió  “que no están allí porque quieren sino porque les toca”.

El ánimo permanece en tensión y los ciudadanos que hacen paso por las diferentes vías se muestran confundidos y manifiestan que no entienden el despliegue. Cuestionaron además que tengan que “rogar” a las autoridades para poder transitar por una vía pública.

Foto/Vanessa Rivas: Alrededores del CNE