Capriles: “El revocatorio va en la primera semana de diciembre”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, cuestionó este jueves las acciones que ha implementado el gobierno nacional para acabar con la crisis en el país; razón por la que instó al pueblo venezolano a cambiar esta situación por la vía electoral.

El líder de la Unidad, resaltó durante una entrevista con Unión Radio, que si la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la posibilidad de que 20% del padrón electoral acuda a colocar su huella, se generará una reacción “peligrosa”.

“Tenemos que cambiar democráticamente un gobierno que no es democrático”, subrayó.

Asimismo, Capriles detalló que ha alertado a Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia, sobre la posibilidad de una sentencia contra el revocatorio.

“Decir que en Venezuela no habrá elecciones, en nada contribuirá a la paz de la nación ni a la solución que vivimos”, subrayó.

En ese sentido, insistió que no hay razones para no llevar a cabo el proceso electoral contra Maduro este año, aseverando que todavía existen sectores oficialistas que se han negado a “matar el revocatorio”.

“Si el proceso es 26,27 y 28 de octubre. Pongamos que el CNE necesita 35 días para organizar el proceso, ahí tiene. Lo podemos hacer la primera semana de diciembre”, dijo.

En desarrollo…

por noticiasaldiayalahora.co