Capriles: “Ameliach dejó entrever que el revocatorio será este año”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó este martes durante su programa semanal ”Pregunta Capriles” que según el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, el revocatorio contra Nicolás Maduro será este año.

”Hay unas declaraciones que dio el gobernador de Carabobo, Ameliach, con amigos así quién necesita enemigos. El señala que Diosdado Cabello será vicepresidente, ya está admitiendo que el revocatorio será este año. Ameliach dijo que si insistíamos con el revocatorio, Maduro nombraría a Diosdado Cabello vicepresidente”, expresó.

Además, el mandatario regional, señaló que ”Eso apunta a lo que pasa dentro del gobierno, la lucha para ver a quien ponen de vicepresidente”. A Aristóbulo lo bañaron lo vistieron y lo echaron”.

Asimismo, informó que hay un tercero que aspira a ser vicepresidente ‘‘que es el general Padrino López. Diosdado está en campaña, ojalá siga en campaña y sea el candidato del gobierno. Diosdado sabe que va a haber revocatorio, se está preparando porque quiere ser candidato del gobierno”.

Ausencia escolar

El Primer Mandatario de la entidad también se pronunció en relación al inicio del período escolar 2016-2017, resaltando su preocupación por el gran ausentismo estudiantilque en el estado Miranda alcanzó un promedio del 50%.

“Esta semana inició el bachillerato, la semana pasada primaria, la inasistencia ha sido muy alta, estamos sumamente preocupados. Hemos tenido en promedio un 50% de asistencia. Se está repitiendo lo del año pasado. Necesitamos que manden los niños a las escuelas, les pido por favor mándelos a la escuela, es preferible tenerlos en la escuela que en la calle”, dijo Capriles.

por noticiasaldiayalahora.co