Campeones Ineptos: Sacan a 3.000 pensionados de nómina porque el CNE los dio por muertos

Un tremendo balde de agua fría fue lo que les cayó a cientos de pensionados en septiembre pasado cuando fueron a cobrar sus pensiones: no tenían ni medio en las cuentas debido a que estaban desincorporados de la nómina manejada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), publica Crónica uno.

Carlos Julio Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Jubilados del IVSS, dio cifras exactas de la problemática. Según las denuncias que lleva, en septiembre desincorporaron a 2.400 jubilados, en octubre a 600 y desconoce aún cuántos en noviembre.

A su oficina, ubicada en el sótano del edificio del Seguro Social de la parroquia Altagracia, han llegado casos incluso de otras regiones del país.

“Llegó una señora que se escapó de una clínica de reposo en Valencia. Ella pensaba que su hija le mentía cuando le decía que no tenía dinero en la cuenta. La llevé a la Dirección de Personal y ahí nos dijeron que aparecía como fallecida. La beneficiaria delante de todos dijo: ‘Dios perdóname que desconfié de mi hija’. Claro, ella jamás se imaginó que la dieran por muerta. Ahora tiene que probar que está vivita y coleando, consignar ante el IVSS su Fe de Vida y esperar unos dos meses para que se actualice el sistema”, comentó Rivera.

Al parecer el Consejo Nacional Electoral (CNE) envía un listado para el IVSS de las personas que ya no votan y que aparecen como difuntos.

“Pero si es así, el deber ser del Seguro Social es constatar cada caso y no desincorporarlo a la ligera, pues son personas que lo que cobran es una miseria que no les alcanza para los alimentos y medicinas. Sabes la tristeza que da que no les salga el pago. He atendido personas de 98 años que llegan hasta aquí en silla de ruedas, jubilados que no se pueden movilizar y han tenido que hacerlo por esta irregularidad”, contó el presidente de la organización.

Rivera manifestó que ya solicitaron una reunión con Carlos Rotondaro, presidente del IVSS, pues lo que les ha dicho Emma Díaz, encargada del Departamento de Jubilados, es que esas desincorporaciones se harán todos los meses en el ámbito nacional.

Estos casos son nuevos, de acuerdo con el denunciante no hay registros o antecedentes. Ahora los afectados deben tramitar la Fe de Vida que tarda su tiempo y hacer la declaración oportuna ante el Instituto, órgano que revisará los casos y habilitará de nuevo el pago mensual. Son más o menos dos meses, por la media chiquita, por lo que Rivera exigió a las autoridades competentes revisar los listados del CNE antes de inhabilitar a estos venezolanos.

por Crónica uno en noticiasaldiayalahora.co