Ben Stiller conmociona a todo el mundo: “Tengo cáncer”

Ben Stiller confesó en una entrevista en el programa radial “The Howard Stern Show”, que fue diagnosticado con cáncer de próstata.

El actor estadounidense, quien actualmente tiene 50 años de edad, explicó que en su familia no hay antecedentes de este tipo de cáncer y que él, en realidad, no sintió ningún síntoma que lo hiciera sospechar del mal. Un test de sangre que se realizaba de manera anual (Análisis del antígeno prostático específico o PSA) lo ayudó a detectarlo a tiempo.

“La noticia llegó de la nada. Yo no tenía ni idea. Si no fuera por ese examen que mi doctor empezó a realizarme cuando yo tenía 46, no lo sabría hasta ahora”, exoresó Stiller, quien pese a que ya se encuentra bien de salud, decidió hablar del tema con la intención de motivar a más hombres a realizarse los exámenes pertinentes.

“Recibí el diagnóstico un viernes 13 y tuve hasta el 23 de agosto para prepararme para la cirugía. Tuve el verano para pensarlo”, explicó.

“Al principio, no sabía qué pasaría”, le dijo el actor a Howard Stern. “Estaba asustado. Tu vida se detiene cuando te dicen que tienes cáncer porque no puedes planear nada, no puedes ponerte a pensar en que harás una película porque no sabes qué ocurrirá con tu futuro”, reflexionó.

“Sé que es un tema complicado, pero en este mundo imperfecto, creo que la mejor manera de determinar qué acciones tomar, incluso con un cáncer mortal, es detectarlo a tiempo”, indicó el actor.

por El Comercio en noticiasaldiayalahora.co