Bancos deben pagar pensiones con billetes de alta denominación

2016-01-20t200837z_1010305374_gf20000101363_rtrmadp_3_venezuela-economy

Las entidades financieras del  país deberán pagar con billetes de alta denominación a los pensionados del IVSS, según la circular enviada a los bancos por la Sudeban.

 Señala la Superintendencia que la banca no podrá limitar a los pensionados el monto a retirar, “toda vez que estos pueden disponer de la totalidad de los fondos o realizar retiros parciales; todo ello de acuerdo a su voluntad”.

Instan a las entidades financieras a no restringir o prohibir a los pensionados dentro de las agencias u oficinas de su red comercial, el uso de taquillas o cajeros automáticos o usar ambos canales.

Los bancos también deben establecer un horario de atención especial dentro de los primeros cinco días del pago de la pensión, a fin de fortalecer  la calidad del servicio a dichos usuarios, así como, minimizar el tiempo de espera en la taquilla a los pensionados.

Agrega la circular que en el referido periodo deberán encontrarse operativas el 75% de las taquillas de cada agencia, las cuales se pondrán a la disposición de los pensionados para el pago correspondiente sin ningún tipo de restricción, condición  o limitación.

El documento que consta de 9 puntos está firmado por su titular, Mary Rosa Espinoza y  publicado en portal de la Sudeban, bajo el número 30067 del 3 de noviembre 2016.

Vía El Universal