Azafata del Chapecoense demanda a aseguradora por no cubrir sus gastos médicos

La azafata sobreviviente del accidente de LaMia, Ximena Suárez, inició este viernes 13 de enero, una demanda penal por estafa en contra de los ejecutivos de Seguros Bisa porque, según denuncia su abogado Carlos Subirana, se le negó información sobre el contrato del seguro que beneficia a su cliente.

Subirana dijo que recién este jueves, luego de una demanda internacional, la aseguradora pagó los gastos médicos de la clínica colombiana donde Suárez se atendió, monto que asciende a 13 mil dólares. Indicó que personal de la clínica le pidió a Suárez que ayude a presionar a Bisa para que haga el pago correspondiente.

“Estamos elaborando denuncia por estafa, en vista de que están queriendo eludir responsabilidad los de seguros Bisa”, dijo a ANF el abogado Subirana.

Por su parte, la Ximena Suárez, sostiene que esta muy triste pues no entiende por qué en su país la aseguradora no quiere prestarle la ayuda necesaria por medio del seguro de la empresa, “estoy apenada porque gente de acá, de mi país, no me brinde su ayuda”.

Ni la aseguradora ni la reaseguradora responden por los 40 millones de pesos que costó la atención a Ximena Suárez en la clínica colombiana.