Atlético de Madrid empató y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League

En su estadio, el equipo español igualó 0-0 en el partido de vuelta por los octavos de final del torneo europeo y avanzó de ronda; había vencido 4-2 en Alemania en el juego de ida

Los rojiblancos se metieron en cuartos de final del torneo continental por cuarto año consecutivo ante un equipo alemán, al que ya había eliminado en esta misma instancia de la edición 2014-2015. Fuera de la Copa del Rey y alejado de los primeros clasificados de la Liga, pese a ir cuartos, este certamen se perfila como el gran objetivo para los dirigidos por Diego Simeone, que cayeron el pasado año en la final ante el Real Madrid.

 La actuación de los arqueros resultó determinante para que el juego finalice sin tantos. En el primer tiempo, el alemán Bernd Leno tuvo dos grandes tapadas en sendos mano a mano en menos de tres minutos, ante Ángel Correa, junto al palo izquierdo, y frente al español Keko, tirándose hacia la otra punta.

En la segunda etapa fue el esloveno Jan Oblak quien tuvo dos acciones para el aplauso. Primero, una triple salvada impresionante, ante Julian Brandt y Kevin Volland. Luego, desvió al corner un disparo cruzado de Karim Bellarabi.

Correa integró el equipo titular en los colchoneros y fue reemplazado por Nicolás Gaitán a los 19 minutos del segundo tiempo.