¡Atentos! Lo que dijo Banesco sobre página falsa para fraudes

Banesco

Esta semana, se viralizó en redes sociales una amenaza para los usuarios que intentaban ingresar a la página web de la entidad Banesco, y realizar sus transferencias como de costumbre.

Según informó el portal 800 Noticias, delincuentes informáticos crearon un página web falsa de la entidad bancaria para robar información de clientes, y simular el pago de consumos mediante transferencia.

Sin embargo, Banesco aclaró que hasta el momento no ha registrado ningún incidente ni reportes de clientes o quejas sobre fraudes electrónicos. Además, destacó que producto de la advertencia, la entidad se mantiene alerta mediante el monitoreo electrónico para detectar cualquier anomalía o fraude, que pueda poner en riesgo la seguridad de los clientes.

Así mismo, recordaron a los usuarios de la plataforma digital estar atentos al momento de realizar sus operaciones, a través de la Banca vía Internet o Banca Móvil, para evitar ser víctimas de personas inescrupulosas.

En ese sentido, recomiendan tener en cuenta las siguientes indicaciones:

Verifique que la dirección o URL que esté en la parte superior de la pantalla sea: https://www.banesconline.com/mantis/Website/Login.aspx. Es importante que la dirección comience con HTTPS y no con HTTP.

No abra mensajes ni anexos de correos electrónicos de personas desconocidas. En oportunidades, los delincuentes envían videos o archivos multimedia y le indican que debe instalar (o bajar) “programas especiales” para poder verlos. Dichos programas capturan sus claves y datos cuando los ingresa en la página web del banco.

Evite ingresar a la página web del banco desde un cibercafé o lugares públicos.
Instale un firewall (corta fuego) y un antivirus en su computador personal o dispositivo móvil. Actualícelo frecuentemente.

Actualice periódicamente el sistema operativo de su computador personal o dispositivo móvil y el navegador que usa para conectarse a Banesco.com.

No instale aplicaciones de fuentes desconocidas o de procedencia dudosa en su computador personal o dispositivo móvil.

SuNoticiero

Secretario de Estado pidió “una transición negociada a un gobierno democrático” en Venezuela

Estos son los celulares compatibles con la tecnología 4G