¡Atentos! En Venezuela no hay vacunas para estas cinco enfermedades mortales

En Venezuela hay  un grave déficit de vacunas que afecta tanto al sector sanitario público como al privado, según  denunció el presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), Huníades Urbina Medina, quien explicó que el esquema de inmunizaciones que mantiene el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), está desfasado en relación con la crisis epidemiológica actual.

Paradójicamente, esta es la Semana de la Vacunación de las Américas 2017, una fecha que países como Ecuador, Panamá y Colombia celebran porque están muy bien surtidos, reseñó El Nacional.

Urbina alertó que Venezuela tiene dos años sin vacuna contra el neumococo. En el estado Bolívar solo se ha colocado 50% de vacunas contra la difteria, cuando lo mínimo alcanzable debe ser 90%. Además, ya van tres años en que no se recibe la vacuna contra la varicela y tampoco se coloca desde hace tiempo contra la fiebre amarilla. Inclusive, añadió que el año pasado fueron muchos los niños que no recibieron su dosis de la BCG contra la tuberculosis.

También lamentó que se hayan dejado por fuera las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), la varicela y la hepatitis. Debido a esto, en la Sociedad enviaron una comunicación a la ministra de Salud, Antonieta Caporale, y al representante en Venezuela de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), José Moya, para denunciar que “Venezuela se encuentra en unas condiciones deplorables en relación a salud preventiva”.

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/