Así será el nuevo sistema de los Clap

Maduro ratificó el papel protagónico de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la reversión de los mecanismos perversos que han buscado implantar las oligarquías en el marco de la guerra económica.

 

“Ir desplegando un nuevo sistema de tiendas de los Clap. Con este nuevo sistema se demostrará que es posible distribuir y comercializar a precios justos y calidad todos los bienes y servicios que necesita el pueblo venezolano”, acotó Maduro.

 

“Y vamos a convertir Mercal, Pdval y Bicentenario en un sistema de tiendas de los Clap… con su carnet, con su garantía, con sus precios diferenciados… con el subsidio directo a las familias”, enfatizó.

 

Llamó a profundizar y llegar este año a seis millones de hogares. Para ello ordenó la creación de un sistema de tiendas Clap, en el que se busca convertir a los ya existentes Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario en un sistema para el cual se dispondrá de un carnet y en el que se garantice el comercio justo y armónico para garantizar el abastecimiento y la distribución.

 

El presidente planteó además un sistema de precios diferenciados en el que los subsidios se otorguen directamente a las familias y no se apliquen sobre el precio del producto. De esta manera se busca generar una nueva dinámica y un nuevo metabolismo económico.

 

Maduro llamó a todos los sectores que quieran seguir trabajando por el país a unirse a esta iniciativa y denunció el intento de especular con el precio de productos hechos con recursos venezolanos a los que se le imponen falsos costos en dólares emanados del instrumento criminal de la guerra económica Dolar Today.

 

Para el mandatario es necesario ir a obras y hechos concretos con los que se muestren los resultados e impactos de las políticas sobre la vida de las personas y esto es lo que se pretende con la ampliación de la acción de los Clap casa por casa al sistema de tiendas que busca regularizar la existencia de productos a precio justo.

LaIguana.TV