Así quedó conformada la comisión presidencial para la Constituyente

El presidente Nicolás Maduro designó este martes una comisión presidencial para llevar a las bases populares los alcances de la Constituyente comunal. 

“He designado una comisión presidencial para que vaya a oír, a consultar; para que lleve la propuesta a consulta de las bases populares de todo el sistema de elección”, anunció el primer mandatario nacional.

La comisión la va a presidir el ministro de Educación, Elías Jaua, según informó el dignatario desde una concentración de oficialistas en la avenida Bolívar de Caracas.

En esta comisión también participará la primera dama, Cilia Flores; la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela; la canciller Delcy Rodríguez; el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz; el abogado constitucional Hermann Escarrá, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Nohelí Pocaterra y Francisco Ameliach.

“Pido, en este paso histórico que doy, (….) el apoyo de todo el pueblo de Venezuela, para avanzar en democracia y que vayamos preparando los mejores candidatos, las mejores candidatas, para que tengamos una gran victoria y la Asamblea Nacional Constituyente tenga una mayoría arrasadora del pueblo bolivariano, del pueblo chavista”, expresó Maduro.

El presidente anunció este martes que, como parte de sus “atribuciones constitucionales”, convocaba al proceso de una Asamblea Constituyente para reformar el Estado, modificar el ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución, todo con el objetivo de lograr “la paz de la República”.

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/