Así lucen los protagonistas de la telenovela venezolana “Por estas calles” (Fotos)

Hace un cuarto de siglo que se estreno la telenovela más controversial del país, en junio de 1992 reflejaba en las pantallas de RCTV la Venezuela después del Caracazo de 1989, con personajes realistas rompió con la acostumbrada historia rosa de las novela. Muy dramática, actual y para 2017 se mantiene vigente.

Marialejandra Martín interpretó a: Euridice Briceño, una maestra de una barriada popular de Caracas, quien lucha todos contra los problemas del barrio para darle una educación a los niños de su comunidad. Luego se presenciar el asesinato de del fiscal Héctor Vega debe cambiarse el nombre a Eva Marina.

 

1Marialejandra Martín

 

Franklin Virgüez interpretó a: Eudomar Santos, un hombre de barrio, mujeriego, pícaro con un particular estilo hablar, fue el personaje que popularizó las frases “Como vaya viniendo vamos viendo…” y “¿Qué es lo que esta pa’ sopa?”

 

2Franklin Virgüez

 

Aroldo Betancourt interpretó a: Alvaro Infante, un juez de alta sociedad muy recto que debe lidiar con muchos problemas familiares y sus convicciones cambian luego que su hija es asesinada.

 

3Aroldo Betancourt

 

Gledys Ibarra interpretó a: Eloina Rangel, es una enfermera que tiene toda la vida viviendo en el barrio, las mejor amiga de Euridice Briceño. Es un personaje muy realista que pone de manifiesto el autentico carácter de la mujer venezolana.

 

4Gledys Ibarra

 

Carlos Villamizar interpretó a: Natalio Vega, un policía iracundo, incorruptible que sobrevivió a la dictadura pero radical contra la delincuencia; al punto de convertirse en “El hombre de la etiqueta” un asesino seria que cazaba delincuentes.

 

5Carlos Villamizar

 

Roberto Lamarca interpretó a: Aristides Valerio, un doctor oportunista, mujeriego y de alta sociedad; capaz de prestase para “Chanchullo”. Roberto Lamarca falleció en el 2017

 

6Roberto Lamarca

 

Roberto Moll interpretó a: Mauro Sarria Velez, un narcotraficante colombiano capaz de hacer las más horribles atrocidades.

 

7Roberto Moll

 

Alicia Plaza interpretó a: Elisa Gil, una mujer se clase media que intenta mantener las apariencias para codearse con la alta sociedad.

 

9Alicia Plaza

 

Carlota Sosa interpretó a: Lucha Briceño, una proxeneta que por cosas del destino termina siendo la amante de “Don Chepe Orellana” el empresario más conocido del país y lo impulsa para que se postule como gobernador.

 

10Carlota Sosa

 

Henry Soto interpretó a: Héctor Vega, un personaje que apenas duro dos capítulos en la novela. Como su padre era un funcionario de incorruptible de buena voluntad. Pero fue asesinado y su muerte dio origen a “El hombre de la etiqueta”.

 

11Henry Soto

 

LP