Andreina Tarazón: “Los sobrinos de Cilia son unos niños inocentes”

La coordinadora nacional de la juventud del PSUV, Andreina Tarazón, dijo que los sobrinos de la primera dama son culpados por hechos inexactos

Andreina Tarazón, coordinadora nacional de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exhortó al gobierno de Estados Unidos (EE UU) a respetar los derechos de Efraín Campos Flores y Francisco Franqui Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama, Cilia Flores.

“Creemos que se deben presentar las garantías a los derechos humanos y los procesos jurídicos (…) Solicitamos al gobierno de EE UU y a la prensa amarillista que respete los derechos de estos jóvenes venezolanos, que son culpados por hechos inexactos”, declaró la dirigente oficialista este miércoles.

Tarazón indicó que los jóvenes del PSUV también condenan la actuación de las calificadoras económicas estadounidenses, que han considerado que Venezuela tiene un rendimiento negativo en el mercado de bonos.

“Estas firmas colocan a Venezuela con el mismo riesgo que Siria, un país en guerra. Por tanto, creemos que hay un saboteo y un componente político. Esto es prueba de que hay una guerra económica contra Venezuela”, concluyó.

Campos Flores y Flores de Freitas fueron hallados culpables por conspirar para introducir 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

por ElNacional en noticiasaldiayalahora.co