¡ALERTA! El “nuevo modus operandi” de los ladrones

Ante la crisis de transporte público son muchos los que por necesidad o por ganar algún dinero extra se dedican a laborar como taxistas. Aunque si bien es cierto que la mayoría son trabajadores honestos, también se filtran ladrones, extorsionadores, violadores y hasta asesinos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por organismos de prevención y seguridad, los delincuentes aprovechan este servicio de transporte público para realizar sus fechorías, haciéndose pasar por conductores decentes. Este oficio se ha visto empañado por ciertos antisociales que se dedican a cometer actividades delictivas.

Al ser consultado sobre este tema, el comisario Carlos Manuel Cordero Castillo, director general de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval), aconsejó que el usuario debe buscar siempre empresas de servicio de taxi reconocidas, líneas organizadas con operadores profesionales.

Sostuvo que hay muchos centros comerciales en Carabobo, específicamente en Naguanagua, San Diego y Valencia, que cuentan con líneas de taxi que prestan un servicio excelente y confiable.

taxisss

Otra de las opciones para evitar el secuestro exprés o robo, sobre todo en el caso de las mujeres, es contar con un chofer de confianza. “Llamarlo al momento de requerir un servicio”, indicó el jefe de Iampoval.

Cordero Castillo, con 25 años de carrera policial, alertó que el 70% de los casos ocurre porque la víctima facilita la acción del delincuente, además, hay cómplices del atracador que estudian a la posible “presa” para ver sus debilidades. “Otra cosa, si el objetivo no va al malhechor; ellos van hasta el blanco para consumar su planificada fechoría”, agregó el comisario.

También recomendó a las personas que si andan en la calle, parques o centros comerciales, la clave para evitar ser víctima del hampa es la autoprotección. “La gente debe estar atenta al mundo que le rodea”.

En la actualidad, en el país, cualquiera puede ser taxista, ya que no existen los controles necesarios por parte de institutos gubernamentales. Es imperativo presentar normas para que el taxista se profesionalice y se cree una federación o asociación nacional que agrupe a estos profesionales del volante.

por Notitarde en noticiasaldiayalahora.co