Al menos 4 muertos en incendio en el centro comercial más popular de Lima

Un incendio en un cine en el barrio de Miraflores, en Lima, Perú, provocó la muerte de al menos cuatro personas, según autoridades locales

BBC Mundo

El incendio se produjo alrededor de las 10:00 hora local (15:30 GMT) en el interior de las salas de cine del centro comercial de Larcomar, el más conocido de Lima y situado frente a la costa.

DETALLES DEL INCIDENTE

Antes de que se produjera el trágico incidente, se realizaba una función especial para periodistas de la nueva película de la saga Harry Potter, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” .

Las víctimas del incendio todavía no fueron identificadas.

Incendio en Larcomar

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó esta tarde sus condolencias a las familias de los fallecidos.

“Mi más hondo pesar y solidaridad con las familias de las víctimas del incendio. Este lamentable hecho exige una profunda investigación”, sostuvo en su cuenta oficial en Twitter.

Personal de los bomberos de Lima se encuentra desplegado en la zona porque el fuego todavía no pudo ser contenido del todo.

Reportes de prensa local señalan que todavía no se han confirmado los motivos del incendio.

El comandante del cuerpo de bomberos, Anselmo Talledo, informó que se usarán extractores para disipar el humo y proceder con la búsqueda de los desaparecidos.

Un herido que logró ser rescatado reportó que alrededor de siete personas seguían atrapadas en el sótano del centro comercial.

Hasta las 19:00 (00:00 GMT), las autoridades no confirmaron el rescate de las personas desaparecidas y atrapadas.